Las resinas son las primas hermanas de la arcilla polimérica. Sin embargo hay vida más allá de su uso como capa protectora de nuestras piezas de arcilla.

About workshop

Las resinas son las primas hermanas de la arcilla polimérica. De hecho en los últimos tiempos muchas son las artesanas que están incorporándolas a sus creaciones con arcilla.

Resinas de dos componentes (epoxi, poliéster) o de curado con luz ultravioleta han aparecido con fuerza en nuestras creaciones y muchas son las dudas que nos asaltan con respecto a su uso.

Sin embargo hay vida más allá de su uso como capa protectora de nuestras piezas de arcilla.

El curso de iniciación a las resinas pretende ser un viaje introductorio a este mundo donde abordaremos temas tan importantes como los tipos de resinas y sus ventajas y desventajas. Las normas de seguridad básicas durante su uso.

Aprenderemos como es el proceso de mezcla, fraguado, coloreado… de las mismas.

Haremos una aproximación a las inclusiones o a los marmolados.

Diferentes tipos de moldes y cómo construir algunos fácilmente en casa sin apenas coste.

Realizaremos colados, teñidos y esculpido de resinas. Así como dedicaremos una parte importante del curso a los acabados de las resinas.

Debido a los tiempos necesarios para que se realicen los curados de las resinas, y yo llevaré muestras en diferentes etapas del trabajo para que podáis trabajar todos los aspectos del curso y lleguéis a casa con un conocimiento inicial y generalizado del mundo de las resinas.

Para todas aquellas que estáis tentadas a trabajar con resinas pero que teméis que la inversión en ellas sea un pozo sin fondo deciros que salvo un par de elementos de seguridad como la mascarilla o la sierra. Las herramientas y materiales necesarios para trabajar con ellas son comunes al mundo de la arcilla y por lo tanto ya los tenéis disponibles.

Otros elementos que usaremos son fácilmente asequibles y de coste muy bajo. Tales como vasos de plástico de tipo chupito o palillos de madera de tipo polo o acetona y papel de cocina para la limpieza.

Os invito pues a hacer este viaje introductorio y a disfrutar con él.

El curso tiene una duración aproximada de ocho horas. Cómo siempre dependerá de la marcha del curso para que su duración se alargue un poco o no.
Por lo tanto realizaremos una sesión por la mañana de cuatro horas y otra por la tarde de otras cuatro, con un descanso para comer, resolver dudas y disfrutar de la compañía.